top of page

Descubriendo las Voces de la Pesca Artesanal en Canarias: Historias desde el Mar

Proyecto de cooperación entre los Grupos de Acción Costera de Canarias destacan las experiencias y desafíos de los pescadores artesanales en las islas.


El Grupo de Acción Costera de Tenerife (GAC Tenerife), como parte de un proyecto de cooperación entre los Grupos de Acción Costera de Canarias, ha puesto en marcha una serie de acciones destinadas a brindar voz al sector pesquero y arrojar luz sobre la pesca artesanal en la isla. Con el objetivo de visibilizar la labor de los pescadores y pescadoras, así como fomentar la pesca artesanal como una opción profesional atractiva para las nuevas generaciones, esta iniciativa está en marcha y enriqueciendo el panorama pesquero de Canarias.

 

La pesca artesanal, es una actividad ancestral arraigada en la cultura de las Islas Canarias que se enfrenta a una serie de retos en el mundo contemporáneo. Con el propósito de conocer de primera mano las experiencias, dificultades, retos y anécdotas de los pescadores y pescadoras, el GAC de Tenerife ha emprendido un complejo proyecto de recolección de testimonios.

Las historias capturadas en estas entrevistas ilustran una perspectiva auténtica y conmovedora de la vida de los pescadores artesanales en la isla. A medida que el proyecto avanza, el grupo se planea presentar estos relatos de manera creativa y atractiva, con el fin de inspirar a las nuevas generaciones a considerar la pesca artesanal como una opción profesional valiosa y enriquecedora.

 

El Grupo de Acción Costera de Tenerife (GAC Tenerife) y los demás Grupos de Acción Costera de Canarias se enorgullecen de destacar las voces y experiencias de los pescadores y pescadoras de la región, y de trabajar hacia un futuro en el que la pesca artesanal siga siendo una parte integral del tejido cultural y económico de las Islas Canarias.

 

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page